Nivel
Físico
Ø Son muy creativos y les encanta
construir cosas.
Ø Tienen los sentidos muy activos.
Ø Pueden tener un ligero abultamiento
del lóbulo frontal, son de ojos grandes y de contextura ósea fina por lo que
generalmente son delgados.
Ø Son inquietos, les cuesta mucho
mantenerse en un mismo sitio y pareciera que no se cansan.
Ø Su sentido del olfato es muy asociado
a la identificación, con gran facilidad captan la vibración olfativa que emana,
el olor de la persona, sitios u objetos.
Ø En cuanto al gusto vemos que tienen
preferencias e inclinaciones muy definidas desde temprana edad en la comida,
tienden más bien a ser más vegetarianos espontáneamente desde pequeños con
mayor inclinación por las frutas.
Ø En cuanto al tacto, es el órgano a
través del cual manifiestan mayor sensibilidad Reaccionan a nivel de piel con
urticarias, alergias, a todo lo que no está hecho con materiales 100%
naturales, de ahí su incomodidad a las gomas de la ropa interior, las
etiquetas, a las mezclas de materiales sintéticos con el roce de la piel.
Ø Procesan mayor cantidad de
información a través del tacto por lo que necesita estar tocando algo mientras
ven y oyen, por ejemplo: Una pelota pequeña que pueda apretar fácilmente
mientras lee o escribe. Les molesta mucho copiar pues para captar la
información, tomará el lápiz, jugará con él, cuando en realidad, lo que está
haciendo es aprender de la mejor forma que pueden para absorber la información.
Ø Es probable que sean rebeldes en la
escuela, rechazando hacer las tareas, cuestionando la autoridad de los maestros
o desean seriamente ser rebeldes pero no se animan por la presión de los
padres.
Ø En muchos casos son zurdos. Posibles
ataques epilépticos, Dislexia, Mala ortografía.
Ø Se comunican mucho, sin parar de
diferentes maneras. (Hablan mucho) y les falta la modulación en la voz. (Grita
o susurra).
NIVEL
EMOCIONAL/CREATIVO
Ø Tienen la disposición de hacer las
cosas por sí mismos y sólo aceptan ayuda del exterior si se le presentan dentro
de un marco en que nosotros les dejemos que ellos elijan, por lo que los oímos
decir: «Déjame quieto, yo lo sé hacer, lo hago solo».
Ø Pueden experimentar en su proceso
inicial de vida muy temprana una depresión existencial y sentimientos de
vulnerabilidad.
Ø Pueden variar su conducta emocional
desde sentimientos de tristeza a una completa desesperación.
Ø Extremadamente emocionales que
incluye llanto repentino o no expresan ninguna emoción.
Ø Pueden tener problemas con el enojo o
rabia.
Ø Aprenden si existe carga emocional
positiva.
Ø Ellos tienden a aburrirse fácilmente
de las cosas, no sólo secuencial y linealmente. Sólo ponen atención y
concentración en aquello que es de su interés.
Ø Son muy inteligentes pero necesitan
del apoyo emocional para expandir su inteligencia. Muchas veces se frustran
fácilmente porque no encuentran eco entre las ideas grandiosas que se les
ocurren y las personas o recursos que los apoyen para que esas ideas den
frutos. • Son temerarios, es decir no tienen miedo, o pueden llegar a la
ansiedad extrema.
NIVEL
MENTAL/LÓGICO
Ø Dificultad para identificar en
palabras los conceptos abstractos.
Ø Tienen un vocabulario escaso.
Ø Sus patrones mentales o de
comportamiento son desorganizados (síntomas de Déficit de Atención).
Ø Pueden presentar problemas para
concentrarse en las tareas salvo que sean por propia elección.
Ø No entiende por que hace mal las
cosas, por lo mismo no sabe por que se le castiga, lo cual le exaspera y se
revela.
NIVEL
MENTAL/ANALÓGICO
Ø Utilizan preferentemente su
hemisferio derecho, su pensamiento es sistémico –analógico– holístico.
NIVEL
LÓGICO – ANALÓGICO
Ø Son inteligentes (no necesariamente
los mejores promedios).
Ø Tienen una fuerte intuición.
Ø Resuelven problemas sin necesidad de
hacer un desarrollo consciente.
Ø Ellos aprenden por participación, en
forma exploratoria creativa y reflexiva. Les gusta ser autores, no seguidores.
NIVEL
SISTEMA DE CREENCIAS
Ø Siempre preguntan porque
(especialmente cuándo se les pide que hagan algo).
Ø Si encuentran equilibrio, físico,
mental y emocional se convierten en seres fuertes, saludables, y alegres.
NIVEL
CONDUCTUAL
Ø Pueden sentir disgusto y quizá
aversión por las tareas de la escuela, como la repetición.
Ø Tienen dificultad para aceptar y
manejar la autoridad, no aceptan las coerciones, amenazas e imposiciones.
Ø No les gustan ser mandados y lo que
hacen demostrado con el ejemplo, de ahí que son confrontadores, retadores cenen
la determinación de hacer las cosas por sí mismos, son altamente demócratas con
derecho a voz y voto en todas sus relaciones, tienen poca tolerancia a la
deshonestidad, falsedad, no soportan la manipulación.
NIVEL
SOCIAL ADULTOS
Ø Pueden tener dificultad en los
trabajos orientados al servicio sin una autoridad Real, resistencia a la
autoridad manipuladora y a los sistemas de empleo jerárquicos.
Ø Prefieren esfuerzos cooperativos o
posiciones de liderazgo o individualidad si su experiencia es valorada.
Ø Tienen profunda empatía con otros, pero
pueden llegar a ser intolerantes frente a lo que consideran una estupidez.
Ø Pueden tener problemas (de orden
emocional, mental, o físico) con la mayoría de los sistemas políticos,
educacionales, médicos y legales.
Ø A veces son Indiferentes a la política,
si sienten que su voz no contará.
Ø Es bastante probable que sientan
enojo o furia al sentir que los derechos les son quitados.
Ø Sienten una necesidad fuerte
necesidad de hacer algo que cambie al mundo para mejor. Pueden sentirse
bloqueados para actuar.
Ø Algunos expresan capacidades
psíquicas o espirituales desde temprana edad, a partir de los 10 años o con
anterioridad.
Ø Han tenido experiencias psíquicas,
como premoniciones, ver ángeles, oír voces, etc.…, o las han reprimido.
Ø Sexualmente expresivos y creativos o
pueden rechazar la sexualidad por aburrimiento.
Ø Buscan significado en la vida y
entendimiento del mundo mediante la religión, grupos espirituales, libros,
grupos de autoayuda o individualmente.
Ø Tienen profunda empatía con otros,
pero son intolerantes frente a lo que consideran una estupidez.
Ø Sienten una necesidad quemante de
hacer algo que cambie al mundo para hacerlo mejor. Pueden sentirse bloqueados
para actuar.
Ø Se resiste a la autoridad si ésta no
está democráticamente orientada
Ø Aprende a un nivel exploratorio, y se
resiste a memorizar mecánicamente o a ser un mero oyente.
Ø Es muy compasivo y tiene muchos
miedos, tales como a la muerte y a la pérdida de sus seres queridos.
Muchas
personas tienen mucha dificultad en poder relacionarse con estos emisarios,
porque se acercan a estos niños con creencias y normas preconcebidas que los
niños no comparten, Los niños son todo lo que necesitan ser, son ellos mismos.
Y hay que dejarlos en su propia autonomía para que puedan ser exactamente lo
que son, los Índigos pueden experimentar en razón a su conducta, el exigir
mucha atención y sientan que la vida es demasiado valiosa como para dejarla
pasar, quieren que las cosas sucedan y con frecuencia hasta pueden forzar una
situación a fin de obtener lo deseado, llegando a irritarse emocionalmente por
quienes no entienden el fenómeno Índigo.
No
conciben la idea del por qué las personas operan en modalidades no basadas en
el amor; pero aún contra esta situación cultural del hombre (generación no
índiga), son extremadamente resistentes y hábiles para ayudar a niños
necesitados, aunque su ayuda a menudo sea rechazada.
En
la juventud pueden tener problemas de adaptación con otros jóvenes de su edad,
por su situación de hiperactividad y desorden de atención.
Los
índigos y la violencia
Creo
que los índigos que son insensibles son los que más probablemente pueden
convertirse en violentos porque son aquellos que han levantado un escudo
emocional debido al dolor sufrido en la infancia, por eso no les importa nada y
quieren causar dolor a la gente como venganza al sufrimiento padecido en sus
vidas. Los índigos son generalmente muy intuitivos, tienen dones y talentos
metafísicos. Necesitan ser tratados como iguales sin importar la edad que
tengan.
Si
los índigo son contenidos y amados, ellos se elevarán y traerán grandes
maravillas al mundo. Si no lo son, pueden desencadenarse serios hechos de
violencia en el hogar, en la escuela y en la calle. La difusión de esta
información es muy importante. Ser índigo no es un desorden y no todos los
índigos son agresivos. Es la evolución espiritual que se manifiesta físicamente
y aparece como una revolución Cultural. Es el momento de cambiar el modo de
criar y educar a nuestros niños.
¿Cómo
podemos prevenir la violencia? Entendiendo como trabajar con ellos
efectivamente, podemos prevenir este tipo de problema. Necesitan ser
respetados. Necesitan libertad, autonomía para desarrollarse, equilibrando
supervisión y límites seguros.
Los
índigos entonces se proveen que van a cambiar las políticas socioeconómicas y
culturales de nuestro mundo, por lo que van a dar un vuelco a los sistemas
actuales, empezando por las escuelas.
CUALIDADES
Y TOLERANCIA DEL NIÑO ÍNDIGO QUE SOBRELLEVAR
CUALIDADES
ÍNDIGO
Las
vibraciones y frecuencia del niño índigo son muy activas en el aura o campo
energético del planeta Tierra. Su radiación viene desde la 7ª Dimensión
espiritual.
A
medida que el ser humano expande su conciencia, permite que la frecuencia
Índigo se exprese y se incorpore a nivel individual; así tenemos el hecho de
poder encontrarnos personas índigo que son adultos, adolescentes, niños y
bebes.
Actualmente
y de manera paulatina la humanidad sin excepción, ha incorporado la posibilidad
de tener y sostener la frecuencia índigo.
Cualidades
de receptibilidad desde hace dos o tres décadas se manifiestan en su nivel de
receptividad, autonomía, carácter, inteligencia, creatividad, sociabilidad,
criterio personal, memoria, habilidad..., es diferente, es brillante y
espectacular en la mayoría de los casos; esto es así porque la radiación índigo
esta ya arraigada y permite la "siembra" de esta frecuencia en
mejores condiciones que anteriormente se las recibía.
Sin
embargo, poseer las características (o gran parte de ellas) de la frecuencia
Índigo no quiere decir que seas un Índigo o Niño de las Estrellas.
Los
actuales bebes poseen del 30 al 90 por ciento de esta frecuencia.
Los
niños de entre 1 a 13 años pueden poseer y manifestar las características
índigo en una proporción del 30 al 90 por ciento.
Los
adolescentes entre 14 a 22 años pueden manifestar características índigo en un
30 a 90 por ciento.
Los
adultos de 23 a 50 años e incluso de más edad, pueden manifestar
características del 30 al 90 por ciento.
Sin
embargo maestros índigo o niños de las estrellas que nunca han estado
encarnados en este planeta tierra anteriormente y que traen como misión
facilitar a la humanidad el salto frecuencial a cuarta y quinta dimensión, solo
habrá actualmente unos pocos miles en todo el planeta y la mayoría son aun
bebes o niños pequeños. Cuyo ADN ya es diferente al actual
La
tolerancia que se debe sobrellevar al tener un niño índigo, es que algunas de
sus conductas como las que estudiamos deben ser proyectadas en el progenitor
como en toda una cultura de tolerancia en estos casos como cuando:
Ø Los Índigo son abiertos y honestos,
esto no es una debilidad, sino su mayor fortaleza. Si no son honestos y
abiertos con ellos, ellos seguirán siendo los mismos con ustedes: sin embargo,
no los respetarán.
Ø El aburrimiento puede traer
arrogancia en los Índigos, así que no dejen que se aburran. Si actúan con
arrogancia, significa que necesitan un nuevo desafío y nuevos límites. Alimente
sus cerebros y manténgalos ocupados de la mejor forma posible. Los padres,
maestros y auxiliares tienen que ser capaces de establecer y mantener límites
claros, y sin embargo, lo suficientemente flexibles para cambiar y ajustar esos
límites cuando sea necesario, basados en el crecimiento emocional/mental, pues
los Índigos crecen rápido; Ser firmes, pero justos, es necesario para el bien
de ellos y el nuestro.
Ø El mensaje dado y transmitido por los
adultos debe ser más placentero que doloroso, y más basado en el amor que en el
miedo. Mantenga al niño informado e involucrado en los asuntos.
Ø Evite malentendidos simplemente dando
explicaciones.
Ø No pierda la paciencia con su niño.
Ø Evite dar órdenes, en vez de usar
órdenes verbales, use el tacto para llamar su atención. Ellos son muy sensibles
al contacto (toque en el hombro, apretón de manos, abrazo, etc.)
Ø Mantenga su palabra negocie en cada
situación.
Ø No esconda nada ni use lenguaje
ofensivo.
Ø Deje que sus emociones le muestren
amor, y no odio.
Ø Discuta la situación generadora de la
reprimenda después de ésta.
Ø Después de todo, siempre acérquesele
al niño y vea si hubo un aprendizaje y crecimiento tras la reprimenda.
IMPORTANTE: Recuerde que el castigo no
funcionará con estos niños. El castigo es diferente de la reprimenda. El
castigo está basado en la culpa, mientras que la reprimenda se basa en un
crecimiento o mejoramiento.
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